BRAVO & CONTEPOMI es un estudio de arquitectura con sede en Barcelona.

Luis Bravo Farré y Gustavo Contepomi, sus socios creadores, tienen larga experiencia en el desarrollo de proyectos para las instituciones públicas. Este tipo de proyectos, carentes de objetivo comercial, son campo ideal para la experimentación y la innovación al tiempo que exigen una rigurosa disciplina en su ejecución.

La labor académica universitaria de ambos socios configura un espacio de reflexión teórica sobre su propia práctica arquitectónica que también se ve beneficiada por dicha reflexión.

La arquitectura de Bravo & Contepomi busca la flexibilidad huyendo de ideas formales preconcebidas. Tiene siempre en consideración las características específicas de cada lugar como pueden ser el paisaje, el entorno medioambiental y el problema energético, poniendo especial énfasis en los valores sensibles; plásticos, históricos y culturales del contexto. Buen ejemplo de todo ello es la remodelación del histórico barrio de Santa Caterina en Ciutat Vella de Barcelona, proyecto que ilustra lo anteriormente expuesto sin renunciar al lenguaje arquitectónico más actual.

Artículos y estudios sobre la producción del estudio han sido publicados en libros y revistas de ámbito nacional e internacional. Asimismo, varias creaciones de la firma han recibido premios de instituciones tan prestigiosas como el FAD.

La demostrada solvencia profesional en el desarrollo de proyectos y obras para las administraciones públicas nos permite responder con agilidad a cualquier demanda, conjugando criterios de gran flexibilidad arquitectónica con un estricto rigor en el control de los presupuestos y plazos de ejecución de las obras.

 

Arquitectos:

Gustavo Contepomi
Lluis Bravo Farré

Katherine Tamashiro
Karina Casalí
Juan Anselmo Ramírez
Marta Marcet
Josep Ribes, interiorista

 

Técnico director de obras:
Antoni Ventura i Associats

Ingeniería:
Proisotec

Estructuras:
Boma

Urbanismo:
Joaquim Casals

Geotecnia:
GEOMED Projectes, S.L.

Secretaría:
Valeria De Ormaechea