EQUIPAMIENTO ESCOLAR Y DEPORTIVO, CALDES
D. EDUCACIO / 1º fase 1986-1990
2º fase 1991-1992
3º fase 1993-1994
Caldes de Montbui
El objetivo del proyecto es aprovechar la construcción de un gran complejo de equipamiento escolar para calificar, estructurar y cohesionar una zona periférica de la ciudad de Caldes de Montbui.

Se busca no solo diseñar un objeto acabado sino también definir unas pautas de referencia, un sistema de trazas que luego actuarán como guías para el crecimiento del sector. De tal manera que la calidad arquitectónica, urbanística, plástica y de integración contextual se puedan preservar en cualquier momento de su futuro desarrollo.

La planta general se estructura con dos cuerpos horizontales que discurren casi en paralelo a ambos lados de un gran patio. En el primero, que da a la calle, se sitúan las aulas y la administración, mientras que en el segundo se distribuyen el gimnasio, las áreas de mantenimiento y el bar con sus terrazas de expansión abiertas hacia el sur y las pistas deportivas. Estos dos cuerpos se conectan mediante una rampa adosada a un gran muro blanco que divide el patio en dos zonas de muy diferente carácter: un gran espacio abierto a la ciudad, y un recogido jardín con árboles y agua orientado al río, frente al que se sitúa la biblioteca como pieza singular del conjunto.

PUBLICACIONES
INDE febrero 2005
“El Llibre dels Premis FAD: una antologia construïda 1958-2001”
CD-Rom “Around Barcelona”
ON nº150 “Especiales XV Aniversario Cinco Años de Arquitectura”
“La Mirada del Arquitecto: anotaciones, paisajes, impresiones”
Kúkan nº6
SD Space Design nº13
AVIU ART mayo 1990
La Vanguàrdia, suplemento setiembre 1990
El Croquis nº39
Techniques & Architecture nº386
« L’Architecture Demain … »
ON nº103 «Premios FAD de arquitectura e interiorismo »
« Arquitectura d’Ensenyament »
La Vanguàrdia, suplemento setiembre 1989
ON nº150